_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La estación de Badajoz

¿Qué diría el señor Pujol si viera llegar a la estación de Sants, a las 23.30, vacía, sin servicios de atención al usuario, sin taxis, sin autobuses, rodeada de vacío y delincuencia, a un grupo de usuarios del tren procedentes de Extremadura o Andalucía, con una media de 10 horas de viaje y dos maletas sobre sus espaldas, aparcados en la vía más distante, sin escaleras mecánicas ni ascensores de acceso a la salida de la estación? Probablemente creería que estaba teniendo un mal y surrealista sueño y correría a comprobar que lo era.No pasa lo mismo con el señor Rodríguez Ibarra en Badajoz, donde esta situación se produce desde hace muchos años, de forma crónica e irrespetuosa para los miles de viajeros que van cada año de Barcelona a Badajoz.

Señor Rodríguez Ibarra, por si ni usted ni ninguno de los que comparten el poder en- mi región con su persona necesitan de los servicios de la Renfe, por disponer de mejores transportes, le comunico la sordidez de su estación y las medidas imprescindibles para que se considere un medio digno de viajar para los que lo necesitan:

1. Que el tren Barcelona-Badajoz llegue antes de las 22.00, como sucede en la línea inversa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Que pare en la vía que está junto a la salida, facilitando la misma a los viajeros.

3. Que, mientras haya trenes entrando o saliendo de la estación, funcione una oficina, con su teléfono correspondiente, para atender tanto a los usuarios como a los familiares de los mismos, preocupados por su destino.

4. Imprescindible, como lo anterior, que haya un servicio permanente mientras haya trenes, de taxis y autobuses al centro de la capital.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_