El PSOE anuncia un plan de empleo propio para los municipios en los que gobierna
, El Plan de Choque contra el Paro que inventó el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón tras sumar las principales partidas de inversiones de los presupuestos regionales no convence a los socialistas. Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, anunció ayer que en la primera quincena de febrero presentará un plan de empleo alternativo para aplicarlo en los municipios donde gobiernan. Mientras tanto, las últimas cifras de desempleo registrado en el Inem arrojaron una disminución de 5.000 parados en Madrid.
La Comunidad de Madrid mantiene un buen ritmo de creación de empleo, según el Partido Popular. Ayer mismo, el consejero de Economía, Luis Blázquez, se cargó de optimismo con las últimas cifras de paro registradas en el Inem. De los 18.000 desempleados menos que reflejan esas cifras en toda España, 5.000 corresponden a Madrid, "un buen indicio", según Blázquez.La lectura de Lissaveztky es muy distinta. "Madrid no aprovecha el repunte económico igual que Cataluña. Pujol sabe crear empleo. Ruiz-Gallardón no sabe. Aquí se pierden puestos de trabajo, no llegan esas multinacionales que nos prometieron y las principales inversiones de futuro, como la de Retevisión, se marchan a Cataluña".
Para evitar esta sangría, los socialistas preparan un plan alternativo que se desarrollará municipio a municipio y que estará basado en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, la atención a la formación profesional y el apoyo a los colectivos con mayores dificultades para entrar en el mercado de trabajo. La Consejería de Economía ya sacó el verano pasado un programa de subvenciones para buscar nuevos yacimientos de empleo cuyos resultados aún se desconocen.
Las medidas apuntadas ayer por los socialistas serán aplicadas en grandes municipios donde gobierna actualmente el PSOE (en el cinturón sur de Madrid) y donde residen más de un millónde madrileños.
"Ruiz-Gallardón prometió en la Asamblea de Madrid la reducción de 200.000 parados. Pues bien, a estas alturas de la legislatura hay 392.000 desempleados en la región, muy lejos de lo que prometió Ruiz-Gallardón y que no va a poder cumplir", concluyó Lissavetzky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.