_
_
_
_
_

La ballena de Oyambre no fue avistada en todo el día de ayer

, La ballena (rorcual común) que los últimos cuatro días, ante la sorpresa de los biólogos desconcertados por su comportamiento, permaneció describiendo círculos frente a la playa de Oyambre, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, no apareció ayer ni una sola vez en la superficie, lo que hace pensar que abandonó la zona en la noche precedente.

Al atardecer del viernes, cuando cientos de personas aún permanecían en el lugar y bloqueaban con sus coches la circulación, se habían observado ciertos indicios que permitían suponer que el animal, más alejado de tierra que en días precedentes, podían emprender su desplazamiento mar adentro. Si por la noche hubiese perecido, su cuerpo habría sido ya arrastrado hasta varar en la arena.

Una patrulla del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza, de la Guardia Civil) recibió a las 14.00 horas de ayer instrucciones de, abandonar su puesto y dar por terminada la vigilancia.

La desaparición del cetáceo deja sin aclarar las causas de tan larga permanencia cerca de la costa. Según los biólogos, pudo haberse tomado un descanso tras soportar muy violentos temporales mar adentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_