_
_
_
_

Los parados de Francia reanudan la protesta tras los desalojos sufridos

, Las asociaciones de parados franceses han optado por reemprender sus movilizaciones hoy mismo, como paso previo a la "jornada de acción" que pretenden desarrollar el martes con el apoyo solidario de los asalariados y los sindicatos y que estará orientada preferentemente a denunciar la actitud de la patronal. El Gobierno mantiene abiertos los canales de diálogo -la ministra de Empleo, Martine Aubry, recibirá hoy nuevamente a los representantes de los parados-, y confía en que el movimiento adopte efectivamente "nuevas formas de lucha", tal y como apuntó ayer el primer ministro, Lionel Jospin, que se dejó ver oportunamente en la televisión rodeado de militante de su partido. Jospin justificó el desalojo de las oficinas de desempleo indicando que la prolongada paralización de estos locales perjudica precisamente a los parados. El líder socialista señaló que además de diálogo, justicia social y lucha contra el paro, hace falta "una palabra de autoridad, aunque sea republicana". Un juicio que, evidentemente, no comparten las asociaciones movilizadas, ni los aliados gubernamentales verdes y comunistas.

Quienes tampoco parecen entender la evacuación de las oficinas, llevada a cabo sin violencia en la casi totalidad de los casos, son los dirigentes del ultraderechista Frente Nacional, que dicen estar "escandalizados de la manera con que los socialistas tratan a los parados".

Partage, una de las asociaciones implicadas, se mostró ayer dispuesta a reconducir el movimiento que, a su juicio, "ha entrado ya en nueva etapa", tras el reconocimiento obtenido la semana pasada. Los portavoces de este grupo llamaron a desarrollar una movilización "a más largo plazo" y a combinar las acciones con "el diálogo con el Gobierno". Sólo el 22% de los ciudadanos creen que las medidas anunciadas por el Gobierno van a resolver el conflicto. La mayoría, eso sí, el 59%, piensa que los 25.000 millones de pesetas destinados a las casos más urgentes constituyen un importante esfuerzo financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_