_
_
_
_

Cuatro agentes, heridos en Melilla en incidentes fronterizos con contrabandistas

, Los incidentes entre contrabandistas y efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que custodian la frontera de Melilla con Marruecos no son extraños. El paso de mercancía hacia uno u otro lado es continuo. En ocasiones, los encargados de cruzar el perímetro con toda clase de productos se enfrentan a los policías españoles cuando éstos les impiden el tránsito. Así, se han producido en los últimos días tres incidentes de estas características que se han saldado con dos policías nacionales y dos guardias civiles heridos, si bien, según el delegado del Gobierno, Enrique Beamund, sus lesiones no revisten gravedad.

El caso más grave aconteció el pasado jueves, cuando un policía se vio obligado a realizar disparos al aire para repeler la agresión de la que estaba siendo objeto por un grupo de contrabandistas. Éstos, desde territorio marroquí, lanzaron contra las fuerzas de seguridad españolas todos los objetos que tenían a mano en la frontera de Farhana.

Un adoquín

Un día antes, el miércoles, en la aduana de Beni-Enzar, un guardia civil resultó herido al recibir el impacto de un adoquín, lo que le causó diversas heridas en un brazo y en el pecho.Por último, el viernes, en el control del Barrio Chino, las piedras lanzadas por los contrabandistas destrozaron el cristal de la garita del puesto policial y provocaron una herida en la cabeza a otro guardia civil.

Ante la profusión de estas ,agresiones, el delegado del Gobierno ha ordenado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a dotar de mayor seguridad a los agentes de servicio en la frontera y racionalizar el paso de personas. Beamud es consciente de que los sucesos se seguirán repitiendo mientras no se consiga una frontera adecuada.

Las obras de remodelación del paso de Beni-Enzar llevan aprobadas desde hace algunos meses por el Consejo de Ministros. Sin embargo, aún no se han iniciado a pesar de las continuas demandas por parte de los sindicatos policiales y de los vecinos de esta conflictiva zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_