_
_
_
_
_

Piqué pide a la UE que vigile las ayudas a los astilleros de Corea

, El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, ha dirigido una carta al comisario de la Competencia de la Unión Europea, Karen van Miert, para que vigile las ayudas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto aprobar para los conglomerados industriales de Corea para que sean destinadas a programas de reestructuración que conlleven cierres de actividad.

Piqué hace este llamamiento indirecto al organismo internacional porque Corea es uno de los mayores competidores del sector naval español que ha tenido que reducir su capacidad de producción con las ayudas públicas que ha tenido que autorizar el Gobierno de Bruselas.

El ministro español ya dejó clara su postura el pasado 10 de diciembre en la Reunión Multilateral sobre Ayudas a la Construcción Naval, conovicada por la Dirección General de la Competencia, cuándo denunció el desmedido incremento de la capacidad producido en los trés últimos en Corea del Sur y también acusó a este país de prácticas desleales en los últimos años. Piqué mostró su temor sobre el destino de las ayudas internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_