Comercializado un juego de mesa que simula un asalto terrorista
El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha instado a las diversas comunidades autónomas a buscar en los grandes almacenes un juego de mesa llamado Olimpic Comando, que consiste en el asalto de un grupo terrorista a una villa olímpica. Según el secretario general de Consumo, Ismael Díaz Yubero, el INC ha enviado ya inspectores para investigar, aunque al no haberse hallado por ahora ninguna unidad del juego cabe suponer que ha sido retirado de la venta.El juego es un producto de la empresa Juegos MBP, de Barcelona, que no está registrada en la guía telefónica ni se halla afiliada a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
En la caja del juego aparece por una cara una imagen inequívoca de Barcelona, sede de las Olimpíadas del 92, y en la otra un somero texto: "Es un interesante juego de astucia y estrategia, basado en un hipotético asalto terrorista". Los fabricantes no ofrecen información habitual en cualquier juguete, ni siquiera código de barras ni información, sobre la edad recomendable para usar el juego.
Díaz Yubero aseguró ayer que el INC puede detectar irregularidades en la composición y el etiquetado, pero que "temas más profundos", como la ideología que inspira el juego, no son de su competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.