_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subirse al carro

En la edición del 2 de enero de 1998, en la sección dedicada a Madrid, he leído que diversos municipios de la Comunidad tenían previsto comenzar. en esta fecha la recogida selectiva de residuos.La noticia en sí misma es esperanzadora y refleja la preocupación existente en todos los ámbitos, públicos y privados, por este problerna, pero al examinar la relación de localidades que tienen previsto comenzar con el citado plan, veo, con verdadero estupor, que en la mencionada relación figura la localidad de Santa María de la Alameda.

Del resto de localidades no puedo por menos que felicitarlas, a ellas, a sus gentes y a sus corporaciones, por la decisión tomada, Pero en lo que se refiere a Santa María de la Alameda, he de denunciar, a través de estas páginas, que el que esta localidad aparezca en la precitada relación no es más que una decisión de oportunismo político para subirse a un carro, el de la defensa del medio ambiente.

Y digo que no es más que oportunismo por cuanto que en esta localidad de la sierra madrileña en su término municipal, y mas concretamente en el barrio de la Estación, existe un vertedero en pleno casco urbano.

El vertedero que menciono se encuentra ubicado en el camino a El Pimpollar, y los habitantes vierten allí toda clase de residuos sin seleccionar. Este vertedero está situado a menos de 10 metros de las casas y, hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha hecho el más mínimo esfuerzo por controlar esta denigrante situación.

Por último sólo me queda indicarle a la alcaldesa que figurar en una relación significa la conciencia de que hay que solucionar los problemas medioambientales en toda su verdadera extensión, y no sólo "figurar en los papeles".- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_