Aparece decapitada 'La sirenita', símbolo de Copenhague
La estatua de La sirenita, surgida de los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, apareció ayer decapitada por segunda vez en los últimos 34 años. La escultura de bronce, emplazada a la entrada del puerto de Copenhague, es el símbolo de la capital danesa. Una llamada anónima alertó en la madrugada de ayer a la policía local de que algo pasaba "con La sirenita". La policía encontró que la estatua de bronce había sido serrada y estaba sin cabeza. Buceadores buscaron en los alrededores la cabeza cercenada, mientras se trataba de localizar a dos jóvenes patinadores vistos en los alrededores la noche anterior. La sirenita, obra de Edvard Eriksen, fue donada a la ciudad en 1913 por el magnate cervecero Carl Jacobsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.