Los clubes argentinos adeudan más de 32.000 millones
, Los clubes argentinos de la Primera División de fútbol afrontan una deudas de 216 millones de dólares, más de 32.000 millones de pesetas, y algunos soportan serios problemas financieros, informó el diario bonaerense La Nación. La situación más difícil es la del Racing Club, uno de los clubes más antiguos del país, que es el más endeudado de todos con obligaciones por unos 51,7 millones de dólares, casi 8.000 millones de pesetas.
El Independiente de Avellaneda, el equipo que más torneos intemacionales ha ganado junto al Milan italiano, y el tricampeón argentino, River Plate, ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla con 27,78 y 24,85 millones de dólares de deudas, respectivamente.
El Boca Juniors, uno de los equipos más populares del país, a parece en el sexto lugar con una deuda de unos 13 millones de dólares y la asamblea de socios rechazó un balance según el cual se obtuvo una ganancia de 800.000 dólares en el ejercicio contable del año pasado. El club menos endeudado es el Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuyos compromisos suman 280.000 dólares.
Daniel Lalín, quien asume hoy como nuevo presidente del, Racing, prometió equilibrar las finanzas del club en el mediano plazo y formar un equipo capaz de conquistar el campeonato, que los hinchas racinguistas no festejan desde hace 31 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.