Campaña a favor de donar al Tercer Mundo la ropa falsificada
, En España cada año se destruyen mercancías incautadas por ser falsificaciones de ropa, zapatos o material deportivo de firma por valor de 20.000 millones de pesetas. El periódico digital Aquí Europa (http://skios.es/aquieu-ropa) propone en su última edición que, en lugar de destinar este material a la incineradora, se envíe a los países del Tercer Mundo. La campaña ha sido presentada vía Internet y tiene como lema Stop a la destrucción de las incautaciones.
Según indica Aquí Europa, -periódico online creado el pasado año por un equipo español y con sede en Bruselas-, "apartar las falsificaciones del mercado no tiene por qué suponer su destrucción. Esta medida, además de ocasionar daños al medioambiente, no deja opción a otras soluciones".
Los artículos que se destruyen suelen ser ropa, calzado deportivo, balones y calcetines. Al tratarse de imitaciones, son confiscadas por las fuerzas de seguridad y, normalmente, incineradas.
El objetivo de la campaña -que en España se iniciará el próximo 1 de marzo- es que, una vez fuera de los circuitos comerciales, los productos puedan ser utilizados por organizaciones benéficas y de ayuda al Tercer Mundo. "En la actualidad no existe ninguna norma jurídica que impida destinar las mercancías incautadas a las ONG -Organizaciones No Gubernamentales- o instituciones benéficas", concluye la publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.