Asesinado a tiros en un programa de radio en directo un locutor brasileño

, Un hombre armado irrumpió el día de Nochevieja en un estudio de radio en la ciudad brasileña de Cariacica y mató a tiros al locutor que presentaba un programa especial en directo, según informó ayer la policía.

Antario Teodoro Filho, que además de locutor se dedicaba también a la política local, murió en el estudio después de haber recibido 10 disparos de dos revólveres que empuñaba el pistolero, según reveló el policía Germano Pedrosa desde la ciudad de Cariacica, en el sureño estado de Espíritu Santo. "Todavía estamos trabajando sobre las motivaciones del crimen", declaró Pedrosa. "La víctima era una persona muy influyente, y parece que tenía problemas políticos, familiares y financieros". El detective Pedrosa añadió que los radioyentes pudieron escuchar a Teodoro Filho decir "esto tiene que ser un chiste" unos segundos antes de que se oyeran los disparos. El hijo de la víctima clamó entonces "¡No dejen morir a mi padre!" a través de un micrófono abierto mientras el asesino abandonaba el edificio.

El crimen de la emisora fue el último de un reguero de violencia encendido en Cariacica, localidad enclavada junto a Victoria, la capital del Estado. Germano Pedrosa indicó que siete personas habían muerto en enero del año pasado en una matanza vinculada a mafias de la droga. Desde entonces, un líder sindical de la región fue también eliminado y el primer teniente de alcalde sufrió un atentado.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción