Arenas anuncia una reducción "significativa" del paro en diciembre

, El ministro de Trabajo, Javier Arenas, anuncio ayer en Sevilla una reducción "significativa" del número de parados en el pasado mes de diciembre, según los datos provisionales con los que cuenta, aunque no dio cifra alguna. Esta bajada sería "muy importante y significativa" en Andalucía. Arenas, que es también presidente del PP andaluz, mantuvo ayer en Sevilla una reunión con los ocho subdelegados provinciales del Gobierno central para repasar las políticas de su departamento en la comunidad autónoma.

El ministro aseguró que 1997 "ha sido el año del empleo" con un crecimiento neto por encima de los 300.000 puestos de trabajo y afirmó que se han duplicado el número de los contratos indefinidos respecto al año anterior. Tras felicitar a sindicatos y organizaciones empresariales por lo mucho que se ha hecho", el titular de Trabajo aseguró que 1998 será "un año clave" para el empleo. "Hay que hacer un plan nacional de empleo consensuado entre todos y en que todos estemos cómodos", dijo.

Arenas aseguró que el Gobierno hará un "esfuerzo presupuestario" este año para poner en marcha los acuerdos adoptados en la cumbre europea de Luxemburgo, de cuyas conclusiones se autoexcluyó el Gobierno español, aunque posteriormente se sumó a ellas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción