_
_
_
_

Absuelven a dos doctoras de imprudencia por un diagnóstico erróneo

La Audiencia provincial de Zámora ha absuelto a dos doctoras a las que se les imputaba una imprudencia grave y una falta de imprudencia simple de las que fueron acusadas por la familia de un joven de 27 años, Luis Fresno, fallecido en 1994 víctima de un infarto, tras haberle diagnosticado unas anginas.La sentencia, que arranca del principio del Tribunal Supremo en el que se establece que el error de diagnóstico no es tipificable, sostiene que la actuación de las doctoras Antonia Refollo, que atendió al joven en el Hospital del Insalud, y Míriam Pérez, que realizaba su segundo año de Médico Interno Residente, fue correcta.

El fallo judicial añade que la detección de la enfermedad coronaria que causó la muerte del joven hubiera sido muy improbable y difícil, aún utilizando todos los medios del hospital.

Además, el texto establece que, aún en el caso de haberle sido detectada la enfermedad coronaria, los medios disponibles en el centro del Insalud no hubieran garantizado el éxito del tratamiento de la misma.

La sentencia absuelve a las dos doctoras sin imposición de costas a las partes y señala que, contra el fallo, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La acusación particular había solicitado una condena de cuatro años de prisión y seis de inhabilitación para las acusadas, mientras fiscal y defensas pedían la absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_