Muchos presos poco sitio
El motín de Sorocaba hace el número 186 de los ocurridos este año en el Estado de Sáo Paulo, lo que supone un aumento de este tipo de incidentes del 147% en relación con 1996.Desde que comenzara 1997, se han producido 178 rebeliones en las 482 superpobladas comisarías de policía del Estado que sirven de prisión, y otras ocho en las 43 penitenciarías estatales. El principal motivo de los motines es siempre el hacinamiento de los detenidos y el mal trato que reciben.Las prisiones de alta seguridad cuentan en la actualidad con 36.479 detenidos en un espacio vital preparado para acoger a 24.024.
El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, anunció el pasado junio la construcción de 52 nuevos establecimientos penitenciarios antes de fin de siglo. Para ello van a destinarse 300 millones de dólares (unos 45.000 millones de pesetas) en edificios que se repartirán por todos los Estados del país, pero harían falta 130, con lo que sólo se cubrirá la mitad de las necesidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.