El problema de los argelinos
Los 395 argelinos ilegales que el Gobierno tenía contabilizados en Ceuta y Melilla hasta el pasado día 18, han quedado excluidos del plan de traslados a la Península. El PSOE demanda que se les trate igual, que a los inmigrantes subsaharianos. y que se paralicen las expulsiones de argelinos por creer que con su repatriación se les pone en peligro.El director de Política Interior, José Ramón Ónega asegura que "no se devuelve a nadie al triángulo de la muerte" argelino, donde actúan los terroristas integristas y, además, que siempre se recaba el parecer del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en los casos de argelinos que alegan peligro para su vida si son devueltos a su país. "A todos los argelinos que solicitan asilo y que esté fundamentado", dice Ónega "se les admite a trámite su petición; pero no podemos abrir las fronteras a Argelia. Es un tema delicado''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.