_
_
_
_

Un nacimiento en Belén

( ... ) Los hombres somos criaturas del tiempo desde el momento de nuestro nacimiento hasta el de la muerte, ( ... ) por lo que perdemos nuestra identidad cuando no tenemos conciencia del paso del tiempo. Vivir sólo en el presente es ilusorio. Nuestra historia está tejida en la fábrica de nuestras vidas. ( ... ) Año tras año, poco antes de que termine el año, narramos la historia de un nacimiento, el nacimiento de Jesús. ( ... ) Y sólo la historia de ese nacimiento es algo que no tiene nada que ver con una noticia necrológica, sino con una "buena nueva" ( ... ) que no es muerte, sino resurrección, ya que la muerte misma fue difundida con la inmensa esperanza de un nuevo orden, la nueva creación de Dios. ( ... ) El momento de la encarnación fue el momento determinante del tiempo. A partir de entonces empezamos a contar los milenios. La historia de ese nacimiento es lo que da sentido a nuestras vidas. ¿Y por qué? Porque esa historia es la historia de la aparición del Uno que creó el tiempo dentro del tiempo. ( ... ) El Nuevo Testamento celebra ese milagro y ese misterio en múltiples modos, narrando el significado que se esconde en la simple historia de un nacimiento en las afueras de Belén entre estiércol y paja. ( .. ) Contra los que afirman que las navidades son sobre todo un trabajo de filigrana, se puede argumentar que esa filigrana es como todas las filigranas: un bello realce de un modelo y de un significado subterráneo. ( ... ) 24 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_