_
_
_
_

500 jovenes de Leganés protestan contra el cierre de un centro 'okupa'

"Nuestro delito ha sido crear un espacio abierto a la participación del pueblo, demostrando que la autogestión es posible", señalaban ayer los jóvenes de L'Aldea, el centro sociocultural okupa que fue desalojado el pasado jueves en Leganés. Alrededor de 500 jóvenes se manifestaron ayer por las calles de Leganés en protesta por el desalojo. La marcha se inició junto a la casa consistorial y llegó hasta la calle de San Nicasio.El servicio de orden que montaron los organizadores funcionó a la perfección. Ningún policía controló la marcha, por lo que tuvieron que ser los mismos chavales los que controlasen el tráfico e informasen a los numerosos conductores que circulaban a esa hora por Leganés.

Alfonso Muñoz, portavoz de L'Aldea, calificó de "éxito" el acto reivindicativo. "Cuando los jóvenes hemos intentado tomar iniciativas, nos ponen muros y nos echan a la calle", señaló. Y añadió que van a seguir luchando para abrir el centro en los viejos juzgados. "Al día siguiente de que el Consejo de Ministros deje el local al Ayuntamiento tienen que devolvérnoslo, como han prometido; si no es así, volveremos a okupar", concluyó.

La manifestación terminó con una representación teatral y un espectáculo de danza y malabares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_