_
_
_
_

Sindicatos y oposición recurren el Plan General por quitar fábricas

La izquierda municipal -IU y PSOE- y los sindicatos CC OO y UGT recurrieron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia la parte del Plan General de Urbanismo que afecta a la recalificación de terrenos industriales. Esta recalificación permite que se puedan construir en ellos viviendas. Los denunciantes sostienen que, con esta operación, buena parte de los empresarios de las 3.500, fábricas que se encuentran sobre estos suelos pueden vender los terrenos y especular con ellos. Por eso, según los sindicatos, "peligra el trabajo de 45.000 personas de la capital". Tanto Juan Barranco como Francisco Herrera, portavoces municipales del PSOE e IU, respectivamente, basaron el recurso en las "contradicciones" existentes entre la memoria aprobada del Plan General -donde se dice que el documento "sirve para rehabilitar las industrias madrileñas"- y otro punto del proyecto "que permite lo opuesto", según los líderes de la oposición.Ya en junio estos mismos grupos políticos y estos mismos sindicatos impugnaron el Plan General en su totalidad, ya que, a su juicio, la Comunidad de Madrid lo había aprobado "irregularmente". La razón de que hayan vuelto a los tribunales es la prisa. Recurrir el Plan General parcialmente garantiza, para los denunciantes, "que el fallo de los jueces esté terminado, como muy tarde, en marzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_