_
_
_
_
TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

Alerta en Guadalajara y Valladolid

El Ayuntamiento de Guadalajara se hallaba a última hora de la tarde de ayer en estado de alerta ante la crecida del río Henares a su paso por la capital alcarreña, provocado por el desembalsamiento de las presas de Beleña y Palmaces. En Valladolid, los servicios municipales hicieron acopio de 6.000 sacos terreros ante la posibilidad de que el río Esgueva pudiera desbordarse a su paso por el Barrio España. El Esgueva quedó controlado a última hora de la noche. Los 400 vecinos del barrio habían sido prevenidos por si tenían que dejar sus casas.La mayoría de los grandes embalses de la comunidad aragonesa aliviaron agua a los ríos tras las lluvias caídas en la comunidad, que unidas al deshielo aumentaron el nivel de los cauces, informa Concha Montserrat. Por la mañana, tuvieron que ser desalojadas varias localidades próximas al río Ara cuyos vecinos fueron alojados en núcleos vecinos a Boltaña. Veinte vecinos de Margudgued no pudieron regresar a sus hogares ante el peligro de inundación. También en Huesca los escolares de Fraga no asistieron ayer por la tarde a clase debido a la situación del río Cinca, que amenazaba con salirse del cauce.

Más información
Un helicóptero rescata a 18 niños aislados en Burgos por las aguas

Por la tarde, la Subdelegación del Gobierno en Huesca se mantenía en alerta mientras en la Confederación Hidrográfica del Ebro, también constituida en gabinete de crisis, se decidía a desembalsar numerosos pantanos y mantener la situación de alerta. Los puntos de atención eran el Cinca y el Gállego, y aunque en el río Ebro no se preveían desbordamientos, en Zaragoza no se sabía si se saldría del cauce aguas abajo. Fermín Molina, comisario de Aguas, insistía en que en casos como éste se nota la falta de regulación de la cuenca y la necesidad de más embalses capaces de controlar la situación.

El otro problema del temporal han sido los desprendimientos que han obligado a cortar numerosas carreteras en el Alto Aragón. La N-260 a su paso por Biescas ha estado cortada prácticamente todo el día por desprendimientos e inundaciones. Los aludes han cortado varias carreteras comarcales y están cerradas la de Barbastro a Francia por Bielsa, la de Graus a Francia por Benasque y el Portalet estaba cerrado por nieve en su parte francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_