Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras de Erica Jong, Valdano y una antología poética, en audio-libro

Para Jorge Valdano, su participación en Cuentos de fútbol fue como tender un puente entre el deporte más popular del mundo y un ámbito tan aparentemente ajeno como el literario. El entrenador, que asistió ayer a la presentación en el Círculo Bellas Artes de Madrid de las últimas novedades en audio-libros de Alfaguara, es autor de uno de los cuentos recogidos en este formato. Estuvieron presentes en el acto Jorge de Cominges, director de Qué leer, y los actores Adriana Ozores y Joaquín Climent, lectores de dos de los audio-libros presentados.Cuentos de fútbol, una selección del volumen del mismo título publicado por Alfaguara, incluye relatos leídos por miembros del equipo del programa radiofónico de la SER El Larguero y su director, José Ramón de la Morena, con la colaboración especial de Jorge Valdano (recopilador de la edición impresa de la obra y autor de uno de los cuentos).

Entre las novedades presentadas destaca también Los habitantes del silencio, antología de la poesía en lengua española del siglo XX, preparada por Félix Grande, y leída por Iñaki Gabilondo; Miedo a los cincuenta, de Erica Jong, versión en audio de la obra del mismo título, leída por Adriana Ozores y El dueño del secreto, uno de los títulos clásicos de Antonio Muñoz Moliná, leído por Joaquín Climent.

Adriana Ozores y Joaquín Climent coincidieron en señalar que para ambos había sido una muy interesante experiencia adaptar su modo de hacer profesional a la lectura de un relato, con la limitación, para ellos inédita, de no poder utilizar sus habituales recursos de interpretación.

Se presentó también el número del correspondiente al mes de enero de la revista Qué leer, que se entregará con dos casetes con una antología de la serie Alfaguara Audio. Jesús Ulled y Jorge de Cominges subrayaron el compromiso general de Qué leer con el apoyo al placer de la lectura, al cual puede llegarse, con un disfrute añadido,por medio de los libros grabados en cinta.

Las cintas, con una duración de 90 minutos en total, incluyen cuentos completos de Javier Marías, Mario Benedetti y Femando Femán-Gómez (leídos, en los dos primeros casos, por los propios autores, y en el último, por Pepe Domingo Castaño, del equipo del programa El Larguero).

Hay además poemas de Rafael Alberti, leídos por Nuria Espert; de varios autores, leídos por Iñaki Gabilondo, y fragmentos muy significativos de todas las restantes obras del catálogo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 1997