Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Universidades debate las reformas pendientes

El Pleno del Consejo de Universidades se reunirá el próximo jueves para analizar el acuerdo sobre la reforma de los planes de estudio y la situación del profesorado al que llegó el pasado mes de noviembre un grupo de trabajo, constituido por la Conferencia de Rectores y el Gobierno.Esta es la primera reunión que celebra el Pleno después de que los rectores de las universidades se rebelaran contra la política universitaria del Gobierno. La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, hará un informe sobre la situación actual del sistema educativo universitario y expondrá las líneas de actuación que seguirá a partir de ahora su departamento.

En la reunión también se estudiarán los resultados de la primera convocatoria del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades y se realizará la segunda convocatoria de este plan.

El Pleno del Consejo de Universidades lo integran los rectores, representantes de las comunidades autónomas y de la Administración central. El Gobierno pretende reformar el Consejo de Universidades con el fin, de hacerlo más ágil y de reforzar la coordinación entre las dos comisiones que lo constituyen, una académica y otros de planificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 1997