Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más expedientes de Fomento a varias cadenas de televisión

El Ministerio de Fomento anunció ayer la apertura de expedientes sancionadores a Antena 3, Tele 5 y RTVE por incumplimientos de los límites de inserción publicitaria previstos en una ley de 1994, que aplica en España la directiva comunitaria sobre Televisión sin Fronteras.Las actuaciones emprendidas en mitad de diciembre corresponden a irregularidades que se produjeron en mayo, según el ministerio. Las labores de sanción van hacia atrás en el tiempo, puesto que otras infracciones supuestamente cometidas con posterioridad -por emisión de publicidad prohibida de bebidas alcohólicas en julio- se encuentran ya a punto de resolución, con propuestas de multas que oscilan entre los cinco y los quince millones de pesetas.

A propósito de bebidas alcohólicas, el ministerio de Fomento comunico ayer la apertura de nuevos expedientes, puntualizando que en este caso se trata de anuncios de, bebidas de las marcas Larios y Bacardi.

El mismo departamento dice que ha pedido a cada una de las cadenas que mantengan "el mayor de los rigores en la planificación de la programación" de las campañas publicitarias durante la época navideña, a fin de que se cumpla "en todo momento" la vigente ley reguladora, que data de 1994. La Administración avisa de que extremará los controles que habitualmente realiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 1997