_
_
_
_

La policía impide en Parla la instalación del mercadillo

Un dispositivo policial compuesto por 70 antidisturbios y 10 agentes municipales impidió ayer a los comerciantes ambulantes instalar su mercadillo en el recinto ferial de Parla. El equipo de gobierno, del PSOE e IU, había decidido prohibir su celebración apoyado por las principales asociaciones vecinales, el comercio local y la unión de comerciantes del propio recinto ferial.El pasado 26 de noviembre el Ayuntamiento de Parla decretó el cambio de ubicación del mercadillo que pasó del barrio de La Libertad al recinto ferial, en un lugar situado junto a un hipermercado Continente.

Desde entonces, los vendedores ambulantes han manifestado sus quejas por esta medida que, a su juicio, supone un descenso de las ventas y han presentado diversas alternativas al ejecutivo socialista local habiendo sido desechadas todas ellas, excepto la construcción a medio plazo de una lonja.

Los comerciantes ambulantes pidieron ayer instalar su mercadillo al menos durante los domingos restantes hasta la conclusión de las fiestas navideñas. Sin embargo, la policía impidió ayer su instalación. El concejal de Comercio, Ángel Esteban, ha señalado que el mercadillo será sólo los miércoles, y ha alegado razones de seguridad y de protección al comercio local.

Los ambulantes acusan al ejecutivo de haber cedido a las presiones del hipermercado y de presionarlos con la concesión de las licencias de venta para que acepten el cambio de emplazamiento.

Los vendedores también han acusado al alcalde, José Manuel Ibáñez, de haberse comprometido verbalmente para la instalación del mercadillo los domingos y han convocado una manifestación en el recinto ferial el próximo miércoles, a las 18.00 horas, "contra los incumplimientos y la falta de autoridad del gobierno socialista de Parla".

El presidente de la Federación Madrileña de Comercio Ambulante, Jesús Viu, criticó la falta de autoridad del alcalde al que acusó de haber cedido a las presiones del centro comercial Continente y de los comerciantes de Parla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_