El Museo Getty abre en Los Ángeles su nuevo complejo cultural
Con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurada el sábado la nueva sede del museo Getty de Los Ángeles, que ha nacido con el deseo de convertirse en el centro cultural de la ciudad y ser envidiada por algo más que, por su dinero. "Misión cumplida", dijo Harold Williams, presidente de la fundación Getty, durante los actos de apertura. La meca de la cultura exhibe con orgullo los mil millones de dólares (150.000 millones de pesetas) que ha costado su construcción en lo alto de la colina de Brentwood, dominando el paisaje de Los Ángeles, diseñada por el arquitecto Richard Meier.El gobernador de California, Pete Wilson, el alcalde de Los Ángeles, Richard Riordan y diferentes miembros de la Fundación Getty estuvieron presentes en la inauguración, a la que asistieron cerca de 1.500 personas.
Al menos en espíritu, también estuvieron presentes nombres como Goya, Van Gogh o Hockney, entre otros, gracias a las obras de estos autores que cuelgan de las paredes, del centro. Además quedaron abiertos para consulta los más de 750.000 libros del instituto Getty, los dos millones de fotografías de su colección y otros valiosos documentos que forman el fondo de esta institución. El museo espera a unas 4.000 personas diarias a partir de mañana, fecha en la que quedará abierto al público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.