Derecho a la libertad sexual de una débil mental
La Audiencia Provincial de Bilbao ha reconocido el derecho de una joven débil mental a mantener relaciones sexuales, al tiempo que absuelve a su ex novio de las acusaciones de agresión sexual y de violación de las que fue acusado por el fiscal y la acusación particular. La resolución, de la que es ponente el magistrado Javier de la Mata, admite que "es incuestionable el retraso mental de la víctima, pero no lo es tanto la ausencia de conocimiento exacto que pudiera tener de lo que las relaciones sexuales significan y puedan implicar". Aunque las declaraciones de la joven durante la instrucción y el juicio son calificadas de "confusas", la sala destaca dos de sus afirmaciones: "Que ella le tenía cariño" y que "los dos se decían que se querían".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.