El reto del medio ambiente. Conflictos o intereses en la política medioambiental europea
Este libro es uno de los escasos análisis, desde, un punto de vista político y social, llevados a cabo en España sobre política de protección del medio ambiente. Asunto que, cuando acaba de finalizar la cumbre sobre el cambio climático en Kioto, adquiere una importancia mayor.Se trata de un documento para investigadores y estudiantes de Ciencias Sociales, quienes encontrarán una visión global sobre las prácticas políticas europeas, y, en particular, sobre las propuestas del Gobierno español, cuya política responde, según esta profesora de Ciencias Política y Sociología en la Universidad Complutense, "a prioridades e intereses de otros países, especialmente Alemania". Estas páginas desvelan las claves de las relaciones que mantienen Gobiernos y empresarios industriales en política medioambiental. Pero además del carácter científico, la autora ha buscado un estilo de fácil comprensión.
Susana Aguilar Fernández
Editorial Alianza Universidad. 325 páginas. Madrid 1997
En este sentido, hay que destacar el capítulo que analiza la evolución histórica del ecologismo y la conciencia medioambiental en España: "La protección del medio ambiente aún se concibe como un problema de política de Estado y no como un asunto que afecta a nuestras vidas. Es necesario que se convierta en materia de estudio obligada, sólo así empezaremos a exigir auténticas políticas de protección medioambiental, sólo así entenderemos que el ciclo natural nos acompaña desde la cuna hasta la tumba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































