_
_
_
_

Tratamiento del pie deformado

En España no hay una clara conciencia, tanto a nivel médico como de los pacientes, en cuanto a la efectividad de los tratamientos. Es frecuente encontrar personas que han sido operadas con un mal resultado o se han quejado del dolor que han padecido en el posoperatorio.Hay que decir que las técnicas "milagrosas", como las de "mínima incisión con láser", ya están en desuso en EE UU desde hace varios años, debido a los malos resultados a corto plazo. Siguiendo las directrices de la American Orthopaedic Foot and Ankle Society (AOFAS), una vez que la deformidad del pie existe y produce dolor es imposible corregirla con métodos conservadores, como aparatos nocturnos, masajes, etcétera, por lo que el tratamiento que recomienda la sociedad es la cirugía, siendo sus resultados excelentes en la mayoría de operados.

Más información
Cómo calzarse adecuadamente

En la actualidad, estos tratamientos se realizan con anestesia local, no necesitando ingresar en el hospital y pudiendo caminar después de la operación -eso sí, bajo control médico- La recuperación es muy buena y se consiguen unos resultados definitivos y permanentes, sin que se reproduzca la deformidad.

Es difícil calcular el costo económico en nuestro país del tratamiento de los problemas del antepié. En EE UU hay una estadística de las operaciones realizadas durante todo el año 1991, calculando que son 604.000 las operaciones realizadas para tratar deformidades de los dedos del pie, como hallux valgus, dedos en martillo, neuromas y juanetes de sastre.

Podemos estimar que un 75% de estos problemas son como resultado o se han agravado por el uso de zapatos estrechos con tacón alto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_