_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica

Desde Alemania quiero contestar a la carta que publicó EL PAÍS, el pasado día 16 de noviembre, en la que me asombra la calificación de la señora Calero Grillo de "verdugos que se presentan como víctimas". Yo quiero detallarle que mi padre no pertenecía a ningún partido político, no se metió nunca en política, y en el año 1937, en Madrid, los partidarios del Gobierno legítimo le metieron en la cárcel y de allí no salió, dejando destrozada a una mujer con cinco hijos. Por lo visto, el haber trabajado en palacio en tiempos de la Monarquía o el ser católico simplemente era para ellos un delito suficiente para esa pena. ¿Quién es el verdugo? Yo no soy militar ni cura, no me meto en política, pero hay cosas que a uno le hacen explotar. Yo soy católico y no me arrepiento ni reniego de ello, como los comunistas que reniegan de su nombre y de su ideología, "dictadura del proletariado", para esconderse como demócratas con el único fin de atraer partidarios. ¡Qué asco me da la política! Ya veo que ustedes quieren remover las cenizas del pasado, mirando la paja en ojo ajeno sin limpiar el suyo. El perdón debe llevarse dentro del corazón sin necesidad de exteriorizarlo, cosa que, al parecer, ustedes no han conseguido, y quieren que los demás sigamos su ejemplo. ¡Qué pena me dan!- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_