El Salón del Libro Infantil se suma a la lucha contra el racismo
El Salón del Libro Infantil y Juvenil llega este año a su 21ª edición con voluntad de sumarse a los actos del Año Internacional contra el Racismo. Dedicadas a esta temática, el salón ha organizado varias actividades como la exposición Galicia solidaridade, que recoge las obras de ilustradores gallegos premiados en el presente año; el maratón de cuentos solidarios (día 20, de 11.00 a 20.00), en el que intervendrán desde cuentacuentos profesionales hasta distintas personalidades del mundo de la cultura y la política, o el coloquio sobre el racismo en torno al libro El enigma del país perdido, de Manuel Alonso Erausquin (día 11, a las 16.00). Además se repartirán gratis carpetas educativas contra el racismo, con fichas de trabajo sobre algunos libros seleccionados por su relación temática.Como en ediciones anteriores, el salón pone a disposición del público unos 2.000 volúmenes. Sólo hay que cogerlos de las estanterías. Hay libros para niños de 0 a 15 años, un apartado destinado a invidentes y una zona especial, la isla de la imagen, dedicada a los más pequeños (hasta seis años). También se han programado encuentros con las autoras Rosa Montero (día 16, a las 16.00), Ana Rosetti (día 17, 16.00) y Enriqueta Antolín (día 15, 16.00), además de sesiones de cuentacuentos a cargo de la compañía Cuarta Pared, y títeres por las compañías El Retablo y Ditirambo, los fines de semana.
Salón del Libro Infantil y Juvenil. Centro Cultural Casa de Vacas. Parque del Retiro. Metro Retiro. Hasta el 5 de enero. Laborables, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 20.00. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.