_
_
_
_

Protección Ciudadana mantiene la alerta por las heladas

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid mantiene todos sus efectivos en alerta a causa de las heladas nocturnas y el tráfico denso del puente de la Inmaculada. "Mientras exista la posibilidad de que siga habiendo placas de hielo, se mantiene el dispositivo", declaró ayer Luis Mallo, director general de Protección Ciudadana, tras la reunión celebrada anoche por el gabinete de crisis de la Comunidad de Madrid encargado del seguimiento del plan contra las inclemencias invernales. A la cita acudieron Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil, Ministerio de Fomento, Dirección General de Carreteras y técnicos del Instituto Nacional de Meteorología.Según Luis Mallo, todos los efectivos están en situación de emergencia pese a que remite el temporal y las carreteras presentan una situación normal. El Instituto Nacional de Meteorología anunció que se mantienen el frío y las heladas nocturnas, aunque no se prevén precipitaciones. En la Comunidad de Madrid se mantienen en alerta 100 patrullas de la Guardia Civil, 300 bomberos de la Comunidad de Madrid y medio millar de personas de Protección Civil. Para mantener despejadas las carreteras hay 16 máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento y 13 de la Comunidad de Madrid.

En la jornada de ayer, efectivos reginales arrojaron sal en los accesos de Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja y Pedrezuela de la Torre. También se actuó en la carretera que une Pozuelo del Rey y Valdilecha.

La mayoría de los conductores esperó a la mañana de ayer para emprender la salida del puente y se encontró con grandes retenciones en todas las salidas de Madrid. Los más madrugadores fueron los que se dirigían hacia la costa. Colapsaron la carreteras de Valencia entre Madrid y Arganda. Los mayores problemas se registraron en la carretera de Andalucía. Hubo 25 kilómetros de atasco para salir de Madrid entre Pinto y Ocaña. Las carreteras de Burgos, San Martín de Valdeiglesias y Extremadura sufrieron también grandes retenciones desde las once de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_