_
_
_
_
TERRORISMO EN EL PAÍS VASCO

Elena Azpiroz cree que su "intuición femenina" le ha salvado la vida

Aurora Intxausti

Los rostros de los dirigentes del PP en San Sebastián reflejaban ayer tristeza y dolor por el atentado contra José Luis Lobato, escolta de la concejal donostiarra Elena Azpiroz. A todos les cruzó por la mente el recuerdo de los asesinatos de sus compañeros Gregorio Ordóñez y Miguel Angel Blanco. "Estoy serena y aunque no sé a quién iba dirigido el aten tado es posible que mi intuición femenina me haya salvado", aseguró Azpiroz, de 33 años, casada y madre de dos niñas, al abandonar el hospital donde está su guardaespaldas. "No he podido ver sus caras, Jaime, les he visto de lejos", explicó la concejal al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, con el que habló por teléfono.

María San Gil, compañera de Azpiroz y testigo del asesinato de Ordóñez, presidente del PP en Guipúzcoa, resumió en una frase sus sentimientos: "¡Qué dolor tan horrible se siente en estos momentos!". Concejales de todos los partidos, salvo los de HB, se acercaron al hospital para expresar su repulsa por el atentado y apoyar a su compañera.

Más información
ETA atenta contra el escolta de una concejal del PP

Elena Azpiroz, que lleva seis años de concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, incrementó las medidas de seguridad desde 1995, año en el que fue asesinado su amigo y compañero de partido Gregorio Ordóñez. La edil reconocio que tras la condenajudicial a la Mesa Nacional de HB se encontraba "especialmente alerta", aunque apostilló que "la mayoría de los vascos llevamos así mucho tiempo".

Según el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, todos los militantes de su partido saben que pueden ser víctimas del terrorismo, "como cualquier ciudadano". Además, recordó que las recientes declaraciones del dirigente de HB Floren Aoiz después de conocer su condena fueron "una clara amenaza que no puede caer en saco roto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_