_
_
_
_
_

La Junta abrió 80 expedientes en la temporada taurina de Andalucía

Antonio Lorca

La Junta de Andalucía está satisfecha con el desarrollo de la temporada taurina en Sevilla y provincia, donde se han celebrado 174 festejos y se han iniciado 80 expedientes sancionadores, aunque ninguno de estos se refiere a manipulación fraudulenta de astas o vísceras de las más de mil reses lidiadas. En todo el año 1997 sólo se han detectado dos casos de presunto afeitado en sendos toros de la ganadería de Joaquín Núñez.Un documento presentado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla analiza pormenorizadamente la temporada en sus aspectos administrativos, y pasa de puntillas sobre la decadencia del toro bravo y las numerosas y graves irregularidades que se cometen en las plazas de la provincia.

En la valoración artística de los festejos sevillanos el informe señala que "los carteles han sido de muy buena calidad"; añade que "la presentación y el trapío de las reses, bastante aceptable", y concluye que "el juego ha sido irregular, aunque los toros se cayeron menos que la temporada pasada".

Los factores determinantes de la temporada han sido la amenaza de huelga y el posterior acuerdo con la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas (CAPT), las becerradas de promoción y la regulación de las instalaciones sanitarias taurinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_