_
_
_
_

El Gobierno está preocupado por las televisiones, según su portavoz

Rodríguez pide a los periodistas solidaridad con Ramírez

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer que el Gobierno está preocupado en relación con el tema de los contenidos televisivos, por lo que desde varios departamentos se está trabajando en un proyecto para intentar que la defensa de la intimidad de los ciudadanos y del modelo de sociedad sea compatible con la libertad de expresión y la de mercado.

Miguel Ángel Rodríguez hizo estas manifestaciones en un acto celebrado en la Universidad Europea de Madrid, en el que también opinó que, tras la llegada del PP al poder, no se ha producido recorte alguno en la libertad de expresión.El portavoz del Gobierno señaló que la regulación de los contenidos de la televisión es un asunto en el que trabajan los ministerios de Fomento y Presidencia. El objeto de ese proyecto es hacer compatible determinadas libertades, según el secretario de Estado. A su juicio, se trata de mantener la libertad de expresión y la libertad de mercado, junto a la defensa de la intimidad del ciudadano y del modelo de sociedad; todo ello con "un rango legal determinado".

Comentó también que no suele coincidir el criterio de lo que denominó "sector periodístico" con el del "sector empresarial", pero señaló que se trata de que en televisión no se vea "lo que está prohibido en la calle". Y concluyó que cualquiera de las posturas en esta materia podría radicalizarse.

Rodríguez afirmó que el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, está recibiendo "ataques desmedidos" y dijo que esos ataques "lo son también contra la libertad de expresión". Rodríguez, que se refería a la difusión de un vídeo de contenido sexual de Pedro J. Ramírez, apuntó que todos los profesionales del periodismo deben responder a esos ataques. Y afirmó que hay que estar "alerta" sobre la posibilidad de que el citado vídeo forme parte de una operación destinada a desacreditar a los que han investigado el caso GAL, algo que ha sido descartado por el juez Baltasar Garzón, quien ha devuelto el procedimiento abierto por ese asunto a los juzgados ordinarios. No obstante, dijo desconocer si es cierto que los GAL están detrás del vídeo y añadió que no quería hablar de un terna que está en manos de los jueces.

Por otro lado, Rodríguez declinó pronunciarse sobre la supresión del programa La sonrisa del pelícano, de Antena 3, que algunos medios han atribuido a presiones de Ramírez para evitar que se tratara el tema del vídeo. El secretario de Estado alegó que la cuestión incumbe exclusivamente a las relaciones de una empresa privada con uno de sus contratados, en este caso Pepe Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_