Críticas al fiscal del Estado por negarse a abandonar un piso oficial
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, remitirá hoy al Gobierno vasco las alegaciones al expediente de revocación, de la vivienda oficial que corresponde al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.Cardenal mantiene en Madrid una vivienda oficial, que paga el Ministerio de Justicia, por su cargo de fiscal del Estado, mientras que parte de su familia continúa ocupando la que tenía asignada por su anterior puesto de fiscal jefe en Bilbao, cargo en el que cesó el pasado mes de mayo. Esta última vivienda pertenece al Gobierno autónomo vasco.
La Unión Progresista de Fiscales calificó ayer de "escandalosa" la actitud de Cardenal de disponer de dos viviendas oficiales: "No se trata ya del desprecio por la sociedad a quien se supone debe servir y que en definitiva sufraga los gastos de ambos inmuebles, sino de una situación que no podemos calificar sino de escandalosa y a la que esperamos que el Gobierno ponga fin inmediatamente con la destitución del señor Cardenal de un cargo respecto del que cabe exigir un mínimo ético que dicha persona ha demostrado sobradamente desconocer".
Los fiscales progresistas añaden en su comunicado: "Sentimos vergüenza, como fiscales, ante el insólito panorama de un fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a quien consideramos indigno de desempeñar tal función, sometido hoy, para escarnio de todo el Ministerio Fiscal, a un expediente de desahucio por parte del Gobierno vasco, al que sobran razones para reclamar la devolución de la vivienda que gratuitamente había cedido a quien no ocupa el cargo y bloquea además que éste sea cubierto debidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.