_
_
_
_
_

El 'Anuario de la Música 1997' se hace eco de las nuevas tendencias

El grupo Dover actúa en la presentación de la publicación

Están cambiando muchas cosas en el mundo de la música y no hay mejor manera de valorarlo que poder echar una mirada al pasado reciente, para hacer una valoración propia. El Anuario de la Música 97 (Ediciones EL PAÍS), presentado ayer en Madrid con una fiesta que contó con el grupo Dover como invitado especial, ha modificado su estructura respecto al año pasado, con lo que se ha convertido en una completísima referencia. El anuario viene acompañado por un disco y una guía profesional.

El colectivo en pleno de las diversas ramas de la profesión musical española estuvo representado en la presentación de la cuarta edición del Anuario de la Música, informa Fernando Martín. Altos cargos de todas las compañías discográficas, reporteros de todas las cadenas de televisión, gentes de prensa y radios llenaron el local hasta la bandera, para gozar juntos de las actuaciones de dos bandas independientes de gran calado en el panorama del rock nacional: los experimentales Sexy Sadie y el grupo torbellino del año, Dover.La información que el mundo musical español e internacional genera a lo largo del año es tan abundante que encontrar la mejor manera de organizarla es ya un verdadero logro. El Anuario de la Música está perfeccionando su fórmula y en este número ha sido capaz de ofrecer de manera clara, completa y ordenada todo ese panorama. Los colaboradores de este número son periodistas especializados de todos los medios escritos y las radios musicales.

En este número, el Anuario de la Música ha optado por favorecer mucho más el análisis de todas las tendencias musicales actuales y dar menor relevancia a los cuadros estadísticos. Como quien quiere situar bien los acontecimientos en el tiempo, esta publicación recoge una cronología de 1996 para luego ponerse al día con todo lo que sucedió hasta el mes de agosto de 1997.

Cada uno de los estilos musicales, desde el pop, el jazz , la canción española y de raíces, la salsa, el soul o el country, hasta las músicas del mundo, la new age, las bandas sonoras y la musica clásica tienen un lugar donde se valora lo sucedido en el último año. La música en vivo, los festivales y los grandes circuitos de música clásica también quedan reflejados en estas páginas, así como los principales - lanzamientos en cada estilo, aparecidos entre 1996 y 1997.

También se describen fenómenos como la creciente influencia de Internet en el mundo musical (y viceversa), la televisión digital u otros tipos de publicaciones novedosas en España, como los disco-libros, y hasta los productos de mercadotecnia que han aparecido con los principales lanzamientos. Los premios musicales, nacionales e internacionales, también son objeto de análisis en esta publicación. Los discos de oro y platino, los superventas y las tendencias del mercado internacional están en otro capítulo.

El disco que acompaña cada año al anuario tiene en esta ocasión temas de Blur, Jarabe de Palo, Paul Carrack, Sergio Makaroff, No Doubt, Javier Álvarez y The Corrs.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_