_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO BANESTO'

La conspiración universal llega a Washington DC

El fiscal López Sanz anunció ayer la presentación de más pruebas documentales a la causa. Algunas las aportó, otras no. Entre las que ha prometido figura la carta enviada por la Reserva Federal de EE UU al Banco de España en 1993.El director William A. Ryback, tras inspeccionar la sucursal de Banesto en Nueva York y la filial Banesto Banking Corp., escribió el 26 de agosto de 1993 al director general José Pérez, del banco emisor, lo siguiente:

"Le escribimos para hacerle llegar nuestras preocupaciones en relación con los hechos descubiertos en nuestras recientes inspecciones ( ... ) La preocupación se centra particularmente en la, al parecer, deliberadamente falsa declaración sobre las condiciones de calidad de los activos mediante una reducción del nivel de préstamos vencidos y la desviación de los activos de baja calidad hacia otras oficinas. Los créditos vencidos han desaparecido a través de capitalización de intereses vía la suspensión de cuentas o la creación de descubiertos. Muchos de esos créditos han sido concedidos a personas del grupo ( ... )".

Conclusión: "Los problemas analizados plantean preguntas sobre la validez de la información ( ... ) así como sobre la honradez de los gestores de Banesto". "Intentaremos adoptar una acción supervisora formal contra ambas incluyendo la imposición de multas monetarias civiles por falsificación de informes. Dadas las grandes implicaciones planteadas por las acciones de los gestores planteadas más arriba, creemos necesario informarles", sigue.

Es posible que la Reserva Federal formara parte en la conspiración universal de la infamia contra un hombre llamado Conde. Pero, claro, algo difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_