Aplauso militar y rechazo civil a la visita de Pinochet a Ecuador
La presencia del ex dictador Augusto Pinochet en Ecuador suscitó división de opiniones. Mientras que el máximo responsable del Ejército chileno fue aplaudido ayer por sus colegas en la clausura de la asamblea de jefes de Ejércitos de América, celebrada en el balneario de Salinas, activistas de derechos humanos y periodistas calificaron de ofensiva su presencia en Ecuador.La visita de Pinochet transcurrió con normalidad, sin que se celebrasen las anunciadas grandes manifestaciones, aunque en medio de un intenso malestar en los sectores de izquierda y organismos defensores de los derechos humanos. Pinochet aprovechó su discurso ante los reunidos para despedirse, pues pasará a retiro el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.