_
_
_
_
_
EXCURSIONES: VALLE DE IRUELAS

Prismáticos o catalejo

Dónde. El camping Valle de Iruelas dista 90 kilómetros de Madrid. Se va por la autovía de Extremadura (N-V) y la carretera M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias, tomando aquí hacia Ávila por la CL-403 para, una vez pasado El Tiemblo y justo antes de cruzar la presa de Burguillo, girar a la izquierda por el desvío que hay señalizado hacia Las Cruceras y seguir todavía cerca de siete kilómetros por la orilla del embalse hasta el aparcamiento del propio camping.Cuándo. El acceso a la ZEPA está vedado del 1 de febrero al 31 de mayo, y del 1 de septiembre al 15 de octubre. Descartado el verano, en que estos pinares son un horno, es a finales de otoño o en invierno cuando se debe acometer esta marcha de 16 kilómetros (ida y vuelta), que supone unas cuatro horas de andar sin contar paradas, siempre por pista forestal y salvando 400 metros de desnivel.

Más información
Pino negro, buitre negro

Quién. Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones son los autores de 52 excursiones en bicicleta alrededor de Madrid (El País-Aguilar), guía cuyo itinerario 26a coincide parcialmente con el descrito.

Y qué más. Unos prismáticos de 8 x 30 o un catalejo de 20 aumentos bastan para echar un vistazo a los buitres. Y para echarse algo al coleto, restaurante del camping Valle de Iruelas (teléfono 920 / 28 72 51).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_