Prismáticos o catalejo
Dónde. El camping Valle de Iruelas dista 90 kilómetros de Madrid. Se va por la autovía de Extremadura (N-V) y la carretera M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias, tomando aquí hacia Ávila por la CL-403 para, una vez pasado El Tiemblo y justo antes de cruzar la presa de Burguillo, girar a la izquierda por el desvío que hay señalizado hacia Las Cruceras y seguir todavía cerca de siete kilómetros por la orilla del embalse hasta el aparcamiento del propio camping.Cuándo. El acceso a la ZEPA está vedado del 1 de febrero al 31 de mayo, y del 1 de septiembre al 15 de octubre. Descartado el verano, en que estos pinares son un horno, es a finales de otoño o en invierno cuando se debe acometer esta marcha de 16 kilómetros (ida y vuelta), que supone unas cuatro horas de andar sin contar paradas, siempre por pista forestal y salvando 400 metros de desnivel.
Quién. Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones son los autores de 52 excursiones en bicicleta alrededor de Madrid (El País-Aguilar), guía cuyo itinerario 26a coincide parcialmente con el descrito.
Y qué más. Unos prismáticos de 8 x 30 o un catalejo de 20 aumentos bastan para echar un vistazo a los buitres. Y para echarse algo al coleto, restaurante del camping Valle de Iruelas (teléfono 920 / 28 72 51).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aves rapaces
- Ávila
- Sierra Gredos
- Aves
- Provincia Ávila
- Parques tecnológicos
- Turismo rural
- Rutas turísticas
- Destinos turísticos
- Reservas naturales
- Medio rural
- Centros investigación
- Tiempo libre
- Castilla y León
- Ayuntamientos
- Viajes
- Comunidad de Madrid
- Investigación científica
- Comunidades autónomas
- Espacios naturales
- Administración autonómica
- Demografía
- Animales
- Ofertas turísticas
- Estilo vida
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































