Actor de piel
Con un equipo de seguridad de cuatro personas más la protección de los responsables españoles de la productora y del director de Siete años en el Tíbet, Jean-Jacques Annaud, Brad Pitt recibió ayer un trato muy diferente al del desconocido joven actor que hace años acudió a la Semana de Cine de Valladolid para presentar Thelma y Louise, la película que, con un pequeño papel, le lanzó a la fama.Antes de esta gran oportunidad, Pitt, nacido en Sahwnee (Oklahoma), hijo de un camionero y una maestra, había estudiado diseño gráfico en una escuela de periodismo y, en 1986, viajado a Hollywood. Allí anunció El Pollo Loco, un restaurante, disfrazado de gallina, y trabajó en series como Jóvenes policías y Dallas.
Desde Thelma y Louise su carrera ha ido en ascenso. Fue novio de Juliette Lewis, con la que trabajó en Kalifornia, y de Gwyneth Paltrow, con la que formó pareja en Seven. Aficionado a la arquitectura, durante su visita a España ha visitado el Museo Guggenheim de Bilbao.
Entre quienes le han dirigido o actuado con él se cuentan Robert Redford, Harrison Ford, Morgan Freeman o Anthony Hopkins. "No puedo explicar mi crecimiento como actor y cómo me nutro de trabajar con los grandes actores. Simplemente trato de que mi piel sea permeable y, observándoles, dejen su poso en mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.