_
_
_
_
_

'Revista de Occidente' dedica un monográfico a México

La Revista de Occidente conmemora en su edición de noviembre (número 198) el 20 aniversario de la reanudación de las. relaciones diplomáticas entre México y España con una amplia monografía que analiza aspectos políticos económicos, sociales y culturales del país americano.

El número, que resume un curso celebrado este año en la Universidad de verano de El Escorial, ha sido coordinado por el especialista español Pedro Pérez Herrero. Héctor Aguilar Camín abre el fuego con un completo e irónico análisis del México de fin de milenio; Mario Ojeda estudia a España y México en los grandes cambios internacionales; Víctor L. Urquidi describe la posición del país azteca en la globalización; Andrés Lira examina la marcha de la educación universitaria; Maria Celia Toro entra con profundidad y rigor en las trampas del narcotráfico, y el propio Pérez Herrero analiza las relaciones económicas entre España y México en estos últimos 20 años.

El número, que fue presentado ayer en Madrid, se completa con una entrevista a Paul Ricoeur en tomo a la memoria; un recuerdo del centenario de la muerte de Cánovas; un homenaje a Manuel Andújar, y una extensa reseña de José Luis Pardo sobre la filosofia de Fernando Savater.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_