_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desempleo y nueva Europa

La gran reunión de nuestros líderes sobre el desempleo no ha sido nada más que otra fiesta, con los aviones, hoteles, cenas, vinos, etcétera, pagados no sólo por los que tengan trabajo, sino por toda persona que compre.Los hechos del caso son dos. Primero, la tendencia en esta nueva Europa es en sentido contrario a la tributación progresiva. Segundo, los impuestos no progresivos (el impuesto sobré las actividades económicas, la Seguridad Social, las loterías, la basura, el agua, el IVA sobre el agua y sobre la luz, las tarifas mínimas, el IVA sobre las tarifas mínimas, los peajes, el IVA sobre los peajes, etcétera) funcionan en contra del débil y sirven, al fin y al cabo, para desplazar a la derecha el centro de gravedad de la economía. En vez del empleo extendido, lo que tenemos en la nueva Europa es la pérdida de trabajo, el cierre de los negocios menos fuertes, la supresión de la iniciativa independiente, una distancia cada vez mayor entre rico y pobre, un cierto desdén para la persona que rechace el consumismo y la destrucción del ecosistema y, en general, el deterioro del tejido social.

Cuanto más pronto se reconozca que en realidad los políticos actualmente en el poder no desean el empleo para todos, que, al contrario, desean la perpetuación de lo que llama Galbraith la "functional, underclass", mayor será la posibilidad de que la civilización europea no se hunda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_