Precisión
Con relación a la información publicada en el periódico que usted dirige el viernes 7 de noviembre, en la página 6 de la sección Madrid, titulada 'Trescientos trabajadores del hospital Doce de Octubre se movilizan contra la conversión en fijos de 192 sustitutos', un grupo de trabajadores del citado hospital deseamos efectuar las siguientes zaclaraciones: Que los 300 trabajadores que nos estamos movilizando no lo hacemos contra la conversión en fijos de 192 sustitutos (como el periódico titula), sino contra la injusta, arbitraria y efectista manera en que la directora gerente del hospital, Roser Maluquer, lo está llevando a cabo con el minoritario apoyo de sólo dos de los siete sindicatos del centro. Celebramos que, después de varios años de existir en el hospital contratos basura, éstos se regularicen, pero lamentamos que la adjudicación de los 192 contra tos indefinidos se realice de forma tan injustamente caprichosa: sólo los compañeros que estaban trabajando con contratos basura el 30 de octubre (cuando se firmó el decreto) tuvieron la posibilidad de acceder a la mejora laboral. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a la hora de adjudicar los contratos indefinidos a aquellos trabajadores que durante va rios años han soportado bastan tes de esos contratos y que en el momento de la imposición del de creto no tenían la suerte de disfrutar de uno de ellos. Reclamamos que, en la mejora laboral, la dirección tenga en cuenta la experiencia acumulada por los trabajadores durante los años que han sufrido la inestabilidad laboral de los diversos contratos laborales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enfermeras
- ATS
- Centros salud
- Encierros
- Opinión
- Hospital 12 de Octubre
- Orden público
- Atención primaria
- Profesiones
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Hospitales
- Madrid
- Personal sanitario
- Sindicalismo
- Malestar social
- Empleo
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- Asistencia sanitaria
- Política laboral
- Sanidad