Tabucchi arremete contra la literatura "comestible" y de "falsa violencia"
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, ha sido premiada como la mejor novela extranjera del pasado año por los estudiantes gallegos de enseñanza media. Tabucchi, que ayer viajó a Santiago para recoger el galardón, afirmó que las nuevas generaciones no se contentan con la literatura "comestible" y "muchas veces violenta", la misma que "ilustra supuestamente la llamada realidad contemporánea, pero que sólo tiene interés para los sociólogos".
El Premio San Clemente recayó además en Antonio Soler, en literatura castellana, por Los héroes de la frontera, y en los gallegos Miguel Anxo Murado, por Ruido, y Aníbal C. Malvar, por Unha noite con Carla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.