Michael Hutchence, cantante de INXS, encontrado muerto en un hotel

El músico australiano, de 37 años, se ahorcó con un cinturón

La aparente falta de justificación para el suicidio de Michael Hutchence, líder de la banda de rock más importante de Australia y una de las más populares en los años ochenta, aumentó ayer el desconcierto entre sus familiares y numerosos admiradores. Hutchence, de 37 años, fue encontrado ahorcado con su propio cinturón de cuero en una habitación del hotel Ritz Carlton en Sydney. Con una hija de 15 meses, una relación estable y a punto de iniciar una gira por su país, se declaró hace unos días "un hombre con mucha suerte".

La vida musical de. INXS comenzó en un hotel de un villorrio de Australia. Los salones de los hoteles eran y son incubadoras del rock en las antípodas. INXS encamaba las virtudes y deficiencias del rock australiano: una música nada pretenciosa, poco preocupada por la originalidad, obligada a seducir públicos bulliciosos. Tampoco faltaba la picaresca en la leyenda del grupo: contaban que financiaron sus inicios con el menudeo de drogas, aprovechando la cobertura de una furgoneta con letreros religiosos.A Michael Hutchence no le hacía sufrir que compararan su voz con la de Mick Jagger (y sus poses con las de Jim Morrison). Vivió los años de esplendor con inmenso entusiasmo, convertido en acompañante de algunas de las mujeres más bellas del planeta; su erotismo también estaba presente en muchos de sus videos musicales, inusualmente audaces. Su estado de gracia acabó en 1995, cuando se unió a Paula Yates, esposa de Bob Geldof. Agredió a un paparazzo y polemizó con los tabloides británicos, que le querían linchar por "robar la mujer a San Bob" y les acusaron de "concubinato".Siempre lúcido y beligerante, Hutchence aprovechó la tormenta para señalar algunas diferencias esenciales entre "los hipócritas ingleses" y sus descendientes de las colonias: "Se sienten superiores porque encadenaron a nuestros antecesores y los mandaron a sufrir a Australia, cuando deberían pedimos perdón de rodillas".

[Ayer Paula Yates, madre de la única hija de Hutchence, a quien pusieron el casi imposible nombre de Heavenly Hirani Tiger Lily, estaba desolada. Según afirmó, tenían pensado casarse la próxima Nochevieja en la isla de Bora Bora, en Polinesia.Aunque Hutchence fue arrestado en Londres el pasado 18 de octubre en Londres por australiana sólo encontró medicamentos con prescripción en su habitación del hotel. El cantante se encontraba en Australia preparando la gira con la que INXS pensaba celebrar el vigésimo aniversario de la banda..]

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de noviembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50