El redactor del comunicado etarra "no es el habitual"
El comunicado de ETA no está escrito por "el redactor habitual" ni usa el lenguaje habitual, según policías antiterroristas. ¿Qué significado tiene este hecho? Las mismas fuentes se resisten a creer que entrañe un cambio de postura y opinan que puede ser un intento por ocupar el espacio que hoy tiene el movimiento social Elkarri y "un acercamiento" al sindicato nacionalista ELA-STV.Otros analistas políticos, conocedores de las interioridades etarras, consideran que esta declaración "entraña un paso importante" que ha supuesto "un enorme esfuerzo para su mundo inmovilista". Manejan la posibilidad de que tras este comunicado "diferente" esté la facción más moderada de ETA, lo que sería también un indicio de que estas personas pueden imponerse a los duros.
El hecho de que en los últimos meses hayan decrecido los atentados, sobre todo durante el juicio a la Mesa de HB, indica a los expertos que "algo se mueve" en ETA y su entorno. El alcance de este "movimiento" se verá cuando se forme la nueva dirección de HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.