Más ambición
El tradicional cónclave de líderes socialistas para preparar el Consejo Europeo reunió ayer a seis primeros ministros que participarán en él hoy: el francés Lionel Jospin, el. portugués Antonio Guterres, el griego Costas Simitis, el austriaco Viktor Klima, el sueco Goran Persson y el danés Poul Nyrup Rasmussen. El británico Tony Blair delegó en su ministro de Exteriores, Robin Cook. El holandés Wim Kok excuso su asistencia.Los socialistas se pronunciaron a favor de promover el acuerdo más ambicioso posible y mostraron su firme apoyo a la propuesta de pacto presentada por Luxemburgo. A su juicio, ése debe ser el punto de partida "pero si se puede ir más lejos, mejor".
El documento debatido por los socialdemócratas defiende la creación de un sistema europeo de control de las políticas de empleo que se inspire en el aplicado para crear el euro y defiende la reducción del tiempo de trabajo a través de negociaciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































