El Gobierno de Ecuador acusa a Telefónica de "causar un daño irreparable al país"
El presidente del Consejo Nacional de Modernización de Ecuador, Rodrigo Paz, arremetió ayer contra Telefónica de España después de que la compañía española declinara participar en la privatización del 35% de la Empresa Ecuatoriana de Telecomunicaciones (EMETEL). "Quiero dejar sentada mi absoluta protesta por la forma en que la empresa telefónica española ha actuado [...]. El daño que ha hecho a Ecuador es irreparable", aseguró. El Gobierno ecuatoriano esperaba ingresar un mínimo de 93.000 millones de pesetas con esta venta.
Otros grupos internacionales del sector retiraron su candidatura a la subasta de EMETEL. La mexicana Telmex y la israelí Bezeq lo hicieron la semana pasada, después lo hicieron British Telecom y la estadounidense GTE. El martes, la lista se reducía a Telefónica y Telecom Italia. Ayer, la ausencia de ofertas provocó que las autoridades declararan desierto el concurso
Telefónica señaló, a través de un comunicado, que declinó la participación en la subasta "después de analizar detenidamente las características del proceso privatizador, las condiciones de la oferta y las perspectivas del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.