_
_
_
_
LA CUMBRE DEL EMPLEO

Nueva Izquierda propone una financiación con privatizaciones

Nueva Izquierda propuso ayer al Gobierno que aborde un plan de empleo urgente que se financie con el 10% de los ingresos por privatizaciones y con un nuevo impuesto del 1% sobre el volumen de los fondos de inversión. Diego López Garrido, secretario federal de Nueva Izquierda (NI) anunció que su partido ha solicitado al Gobierno que consulte con toda las fuerzas políticas parlamentarias cuál debe ser la posición española en la cumbre de Luxemburgo.

Las propuestas, en opinión de NI, deben recoger compromisos cuantificados de creación de empleo, una política coordinada en el conjunto de la UE y la apertura de un diálogo social que haga posible la jornada de 35 horas semanales.

López Garrido subrayó que en España deben completarse las iniciativas europeas con una política propia. En esta iniciativa, NI incluye la mejora de las prestaciones sociales y la cobertura a los desempleados y, sobre todo, lo que llaman una "iniciativa urgente por el empleo".

Más información
Los sindicatos europeos acusan al Gobierno español de ser el más reticente a fijar compromisos de empleo

La financiación de esta "iniciativa urgente por el empleo" tendría que hacerse utilizando un 10% de los ingresos por privatizaciones y estableciendo un impuesto nuevo del 1% sobre el volumen de recursos gestionados por los fondos de inversión.

López Garrido calculó a grandes rasgos que la financiación por privatizaciones aportaría unos recursos de medio billón de pesetas, con lo que no es aventurado establecer en 250.000 los empleos que podrían crearse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_