_
_
_
_

Italia vende el 30% de la Banca di Roma

El proceso de privatizaciones sigue adelante en Italia. Esta vez le ha tocado el turno a la Banca di Roma, que entre el 24 y el 28 del presente mes de noviembre pondrá a la venta un total de 1.600 millones de acciones, el 30% de su capital social.El precio de salida de la Oferta Pública de Venta se sitúa entre las 1.200 liras y las 1.700 liras por acción, si bien el precio definitivo no se conocerá hasta finales de noviembre. Ello supone que el Gobierno italiano podría ingresar entre 166.000 millones de pesetas y 230.000 millones de pesetas por esta operación.

El paquete en venta se ofrecerá separadamente al público -900 millones de acciones-, y a las instituciones, tanto italianas como extranjeras, que optarán al resto, es decir, 700 millones de acciones.

En el núcleo estable de la nueva Banca di Roma -que formaba parte del ente público industrial italiano IRI- figuran la Caja de Roma y la aseguradora del grupo Fiat Toro Assicurazioni, que controlará el 40,5% de la Banca di Roma.

Entre los restantes socios financieros figuran tres ciudadanos árabes, que acumulan el 8,2% de las acciones. Con participaciones diversas también se encuentran varias entidades bancarias árabes, el grupo informático americano Eds, y las firmas Comit y Credit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_